Colombia avanza y deja fuera a Argentina


Colombia se clasificó a los cuartos de final del Mundial sub 17 de fútbol al derrotar a Argentina por 3-2 luego de ir perdiendo por 2-0 y anotar dos goles en los últimos tres minutos de juego...

Argentina dominó los treinta minutos iniciales por su mayor precisión en el juego colectivo, la creatividad de Sebastián González y Bitancourt y la profundidad en ataque de Villalva ante un rival duro en los marcajes pero inconsistente con la pelota.

Y fue esta carencia la que aprovechó el conjunto albiceleste a los 16 minutos para abrir el marcador, cuando después de un fallo en la zona media tricolor González Pirez, en una acción personal, superó al meta Bonilla con un zurdazo junto a un poste.

Los colombianos emparejaron el partido a partir de que Córdoba, Mendoza, Cuellar y principalmente el delantero Castillo, entraron en juego y apuraron a la defensa argentina en varias ocasiones.

Colombia instaló la pelota en el campo argentino, Castillo estuvo cerca de empatar pero lo impidió el meta Martínez, y el delantero boquense Araujo, con poca participación en el encuentro, se destapó a los 56 minutos y tras superar a cuatro rivales marcó el segundo tanto rioplatense del partido con un remate al segundo palo de Bonilla.

El equipo de Ramiro Viáfara se lanzó con decisión al ataque, Murillo (m.62) descontó a la salida de un córner y tras una falta y expulsión del argentino Espíndola por doble amonestación, el colombiano Cuellar falló un penalti a los 67 con un remate que dio en un poste.

A estas alturas el portero Martínez se convertía en el mejor futbolista de la selección Argentina que, como había ocurrido con la de Colombia en el primer tramo del encuentro, no lograba retener el balón y pasó por situaciones difíciles en su área.

En los minutos finales los colombianos aplastaron a sus rivales. Blanco (m.87) marcó el empate con un zurdazo tras una brillante jugada colectiva un minuto después de sustituir a Robles, y Quiñones (m.90) acabó con la resistencia albiceleste con otro imparable remate de zurda.

0 comentarios:

Publicar un comentario

top