Sebastian Vettel ganó el GP de Abu Dabi


El alemán Sebastian Vettel (Red Bull-Renault) ha logrado el subcampeonato del mundo de Fórmula Uno tras su victoria de ayer en el Gran Premio de Abu Dabi...

Vettel, que ha logrado su cuarta victoria de la temporada, ha conseguido también el cuarto doblete para el equipo Red-Bull, ya que su compañero de equipo, el australiano Mark Webber, vencedor hace dos semanas en Brasil, ha sido segundo en esta última prueba del mundial que ha comenzado con luz natural y terminado con luz artificial.

Vettel no ha tenido ningún problema para conseguir su cuarta victoria de la temporada, siguió como su sombra al británico Lewis Hamilton (Mclaren-Mercedes) que partía desde la posición de punta.

La máxima diferencia que logró Hamilton sobre Vettel fue de 1, 7 segundos, insuficiente para mantener el primer puesto cuando se detuvo a repostar en la vuelta 18, pero dos vueltas después se veía obligado a abandonar por un problema en los frenos traseros.

A partir de la retirada de Hamilton, Vettel se dedicó a mantener su ventaja sobre Webber, que en las vueltas finales sufrió el acoso del campeón del mundo de este año Jenson Button (Brawn GP), que finalmente no logró superarle en la última vuelta a pesar de emparejarse los coches en un par de ocasiones.

Esta última carrera del mundial, que tenía pocas cosas por decidir, como el subcampeonato de pilotos que se ha adjudicado Vettel por delante del brasileño Rubens Barrichello (Brawn GP) que ha sido cuarto en la carrera, la lucha por el tercer puesto en el mundial de constructores se ha quedado como estaba, con Mclaren-Mercedes tercero con un punto de ventaja sobre Ferrari.

0 comentarios:

Publicar un comentario

top