Porto vence y clasifica a octavos


El Porto ha logrado clasificarse a los octavos de final de la Champions League tras vencer al chipriota APOEL Nicosia gracias a un gol del colombiano Falcao...

Los chipriotas, que se jugaban sus últimas cartas en la competición, ejercieron menos presión de la esperada contra el Porto en el comienzo del partido, por lo que fue el equipo luso quien dominó toda la primera parte con tres ocasiones claras que no fueron materializadas.

Las oportunidades contaron con la ayuda de un poco inspirado Chiotis, pero ni siquiera el delantero brasileño "Hulk", muy individualista, supo aprovecharlas para poner en ventaja a su equipo.

El primer acercamiento de los portugueses a la portería chipriota lo protagonizó Bruno Alves, que centró a "Hulk", cuyo remate fue directamente a las manos de Chiotis.

Pese a algunos intentos por la banda derecha del medio internacional portugués Raúl Meireles, los hombres de Jesualdo Ferreira no consiguieron penetrar de forma peligrosa y fue de nuevo "Hulk" quien creó una nueva ocasión tras un despeje fallido de Chiotis.

Fue otro error del portero chipriota el que estuvo a punto de provocar el primer gol para "los dragones", después de que el guardameta dejase escapar el balón por debajo de su cuerpo tras una parada.

Los primeros cuarenta y cinco minutos concluyeron con otra acción ofensiva de los de Porto, que de nuevo el omnipresente "Hulk" desaprovechó frente al cancerbero del APOEL.

La segunda mitad del encuentro comenzó del mismo modo, el Porto tuvo posibilidades de marcar pero ni Falcao ni "Hulk" conseguían perforar las redes contrarias.

Sin embargo, el colombiano Radamel Falcao decidió el partido con un disparo cruzado ante el que Chiotis no pudo reaccionar.

Esta victoria por la mínima deja al Atlético de Madrid matemáticamente fuera de la competición a falta de que se disputen los últimos dos partidos de esta fase.

0 comentarios:

Publicar un comentario

top