Al borde del abismo


La selección paraguaya de fútbol ratifico su pase al mundial, luego de vencer por 1-0 a la escuadra argentina, a la cual dejo en una profunda crisis, y con peligro de no asistir al próximo mundial...

El goleador paraguayo Nelson Haedo fue el verdugo de la albiceleste al marcar en el minuto 27, después de que a su equipo le bastaba un empate para anotarse entre los cuatro clasificados directos, a falta de dos jornadas para el cierre de las eliminatorias sudamericanas.

La formación albirroja siguió a Brasil, que el sábado pasado selló su pasaporte al Mundial tras derrotar como visitante (1-3) a Argentina.

A los 7 minutos, un envío de Haedo se desvió en el poste derecho luego de un centro de Torres, y a los 23 Santana estrelló su remate en el larguero tras un servicio del jugador del Borussia Dortmund alemán.

Después de presionar con más fuerza que orden, los paraguayos comenzaron a ajustar los marcajes en la zona media, en la que Gago y Mascherano tampoco contribuyeron mucho, y arrastraron a su rival con mayor insistencia.

Así, en una jugada menos esperada de los paraguayos, reconocidos por su temible juego aéreo y remate a balón parado, sobrevino el gol de los locales. Salvador Cabañas regateó en medio de la defensa albiceleste, sirvió a Enrique Vera y éste cede a Haedo, que sometió al guardameta argentino, Sergio Romero, con un remate cruzado.

El segundo tiempo fue intrascendente, salvo la expusión de Verón comenzando el periodo final.

Con el pase en el bolsillo, Paraguay deberá visitar después a Venezuela y recibir a Colombia, mientras que Argentina, que suma 22 puntos en el quinto lugar, chocará con Perú, en casa, y se las verá con Uruguay, en Montevideo, en la doble jornada de las eliminatorias prevista para mediados de octubre.

0 comentarios:

Publicar un comentario

top