Ganador indiscutible


El británico Lewis Hamilton (Mclaren-Mercedes) consiguió su segunda victoria de la temporada al vencer en el Gran Premio de Singapur, en el que Fernando Alonso (Renault), vencedor el pasado año, ha regresado al podio...

Hamilton, después de su fallo en la última vuelta del Gran Premio de Italia al golpearse en la curva de Lesmo, lo que le hizo perder el tercer puesto, realizó una carrera impecable, sin cometer el mas mínimo fallo y cediendo el liderato en tan solo cuatro vueltas a Fernando Alonso (47 a 50), para volver a subir a lo mas alto del podio después de Hungría.

Alonso, por fin, encontró recompensa a su carrera después de tener que luchar desde los primeros metros de la salida, salvar un coche de seguridad y contar un poco con la suerte, algo imprescindible en este circuito, sobre todo cuando no se cuenta con un coche de primer nivel.

Los repostajes han sido clave en el desarrollo de la carrera y en el podio de Alonso, primero Nico Rosberg después de hacer su primera parada abandonaba la calle de salida de garajes antes de tiempo y era sancionado con un nuevo pase por la misma, que le relegaba a la última posición.
Sebastian Vettel, en su segunda parada, era sancionado por exceso de velocidad y obligado a pasar por la calle de garajes, lo que le hacía perder el maldito segundo puesto, que heredaba Timo Glock y permitía a Fernando Alonso terminar en el podio.

Hamilton lograba una relativamente fácil victoria por delante de Glock, que daba a Toyota su primer podio de la temporada, y de Fernando Alonso, que después de haberlo acariciado en diversas ocasiones por fin lo lograba en el circuito al que se había subido como vencedor el pasado año.

Vettel terminaba cuarto a pesar de la sanción por delante del británico Jenson Button (Brawn GP), que tras una anodina carrera y con problemas en los frenos en las últimas vueltas, daba un importante paso para adjudicarse el Mundial, ya que ha sacado un punto mas a su compañero, el brasileño Rubens Barrichello, sexto y ahora cuenta con quince de ventaja, cuando quedan treinta por disputarse.

0 comentarios:

Publicar un comentario

top