Final de infarto


Juan Martin del Potro llego a la final del US Open, luego de vencer al español Rafael Nadal, y ahora jugara la final contra Roger Federer que viene de vencer Novak Djokovic...

El argentino, en plena explosión competitiva, se situó por primera vez en su carrera en la final de un Grand Slam a costa de las expectativas del español Rafael Nadal (6-2, 6-2 y 6-2), cuyo tenis resultó insuficiente para prolongar aún más sus aspiraciones en el US Open.

El juego de Nadal se quedó corto ante el empuje del sudamericano, que ya es consciente del potencial que aglutina y está definitivamente convencido de sus posibilidades. Ha madurado. Su mentalidad es sólida.

Del Potro tiene entre ceja y ceja el Abierto de Estados Unidos. No le tembló el pulso desde el inicio del juego. Y siempre que tuvo contratiempos tiró de su gran recurso. El saque. Cada vez que Nadal amenazó su servicio, el tenista de Tandil contrarrestaba con un golpe incontestable.

Por su parte, el número uno del mundo, Roger Federer, arruinó, otra vez, las aspiraciones del serbio Novak Djokovic (7-6(3), 7-5 y 7-5) para encarar, por sexto año consecutivo, la final del US Open.

El helvético, pentacampeón del último Grand Slam del año, se sitúa ya a orillas de otro registro histórico. Los seis triunfos en el último Grand Slam del año, que lo pondrían a la altura del mítico John Tilden, que tiene fijada esta marca desde 1928.

En su 40ª victoria consecutiva en Flushing Meadows, Federer solventó la contingencia en poco más de dos horas y media. Para desesperación de su adversario, frenado por el helvético en cada uno de los intentos por conquistar el Abierto de Estados Unidos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

top