A todo galope


El argentino Juan Martín del Potro, el N° 6 del mundo, gano y avanzo a los cuartos de final del US Open, el último Grand Slam del año, luego de superar al español Juan Carlos Ferrero (24° preclasificado) ...

El gigante Del Potro ratificó su status de top-ten muy consolidado al derrotar a Ferrero por 6-3, 6-3 y 6-3 en dos horas y ocho minutos, en el estadio Louis Armstrong, el segundo en importancia del complejo de Flushing Meadows.

Del Potro estuvo más sólido y punzante en los intercambios desde la base e hizo una diferencia sustancial con su saque, cada vez más letal y oportuno, con el que conectó 22 aces. El argentino ya había dicho en la previa que Ferrero sería difícil por su recuperación de este año y su gran experiencia.

Mientras el argentino aprovechó cuatro de las nueve ocasiones de quiebre, Ferrero dejó escapar las cuatro que tuvo, incluyendo un par de games en los que estuvo 15-40. En las pocas veces que se vio en apuros, Del Potro recurrió al saque para salir del problema: su total de aces superó inmensamente a los de su adversario (22 contra 4).

Nunca fue capaz Ferrero de romper el saque del sudamericano. Eso le costó el partido al español, que perdió el suyo en cuatro ocasiones, dos en el primero y otras dos más, una en cada uno de los otros dos sets.

"El saque siempre me ayudó cada vez que lo necesité, en esta superficie es fundamental sacar bien en los momentos importantes", dijo Del Potro al ser entrevistado en la cancha.

0 comentarios:

Publicar un comentario

top