Brasil vence a Uruguay y pasa a cuartos


La selección brasileña sub'20 hizo honor a su condición de favorita en el mundial de Egipto al pasar a cuartos de final tras derrotar este miércoles por 3-1 a Uruguay...

Brasil, que saltó al terreno de juego con un solo punta mientras que Uruguay lo hacía con dos, impuso pronto su ritmo marcando tres goles consecutivos en menos de diez minutos.

El partido, disputado en el estadio de Port Said, en la entrada norte del Canal de Suez, comenzó muy fuerte, y ya en el minuto 9 Giuliano casi convirtió una falta de Uruguay, pero el balón se fue fuera muy pegado al poste derecho.

Con muchos pases cortos y demostrando un buen juego en equipo, los uruguayos estuvieron a punto de estrenar su marcador, con un potente tiro de Hernández desde la banda izquierda que acabó entre guantes de Rafael.

Y fue Kardec el primero en anotar un gol en el minuto 22, cuando aprovechó un pase de Henrique y con la diestra batió al portero uruguayo por el palo largo.

No habían pasado ni dos minutos y Brasil volvió a apuntarse un tanto en el marcador con un remate de Teixeira (min 24), quien definió un centro ejecutado por Douglas tras deshacerse del defensa rival Cabrera.

La "celeste" mostraba su desesperación ante estos goles, que en el minuto 31 incrementó de nuevo Teixeira. Tras regatear a varios defensas uruguayos, el mediocampista del Vasco de Gama ejecutó un certero disparo con la zurda dirigido al ángulo izquierdo.

Tres goles eran demasiado para los charrúas, que se reorganizaron y minutos después anotaron su primer punto de la mano de Urretaviscaya (min 36).

Hernández siguió una jugada en la que se había interpuesto Rafael y centró el balón para el delantero del Benfica que convirtió desde dentro del área.

En la segunda parte, Brasil decidió sacar a otros dos de sus principales goleadores, Boquita y Maicon, pero la defensa uruguaya se empleó a fondo para dificultar el ataque de sus rivales.

Uruguay no se rindió pero la remontada era complicada y todas las oportunidades de gol se vieron frustradas. Tras una amonestación a Souza, Henrique falló un penalti dirigido al palo izquierdo que paró Rafael, quien poco después también despejó un disparo de Viudez.

Con esta victoria, los brasileños tendrán que enfrentarse con el ganador del partido entre Alemania y Nigeria, aún por definir.

0 comentarios:

Publicar un comentario

top