Manchester United y Tottenham confirmaron su favoritismo, al avanzar a cuartos de final de la Copa de la Liga; pero la sorpresa la dieron Portsmouth y Blackburn, de flojo rendimiento en la Premier, al golear y clasificarse...

El conjunto dirigido por Alex Ferguson alineó a varios suplentes y juveniles y con eso le alcanzó para olvidar su derrota en el derbi con Liverpool y meterse en los cuartos de final del certamen.

Con apenas seis minutos de juego, Danny Welbeck adelantó en el marcador a los Diablos Rojos. El equipo local tuvo algunas chances, pero Michael Owen selló el triunfo 2-0, con su gol a los 56.

Por otra parte, en White Hart Lane, Tottenham, que venía de una derrota injusta ante el Stoke City, se recuperó ante un Everton de capa caída.

Ambos equipos apostaron por alineaciones con mayoría de titulares, en el partido donde Tom Huddlestone puso en ventaja a los Spurs, a los 31 minutos. Tottenham generó varias situaciones, pero le costó ampliar la diferencia. A los 57, Robbie Keane desperdició un penal, pero se resarció rápidamente al anotar el 2-0.

En Fratton Park, los hinchas pompeyos vivieron su máxima alegría en lo que va de la temporada. El Portsmouth de Paul Hart apenas suma un triunfo en 10 fechas de la Premier y marcha último, pero esta vez, sorprendió al Stoke City y le encajó cuatro goles para seguir en carrera en la Copa de la Liga.

El francés Frederic Piquionne abrió la cuenta a los 17 minutos. Danny Webber empezó a confirmar el resultado a los 55 y, de nuevo, a los 59, el volante galo marcó el 3-0. El eterno nigeriano Kanu le puso el moño a la clasificación a cuartos a los 81, con el 4-0.

Otro que tampoco anda bien en la liga Blackburn eliminó al Petersborough, de la First Division, en Ewood Park.

Morten Gamst Pedersen adelantó al equipo de Sam Allardyce, cuando iban apenas cuatro minutos. Pero Chris Whelpdale puso la igualdad parcial a los 17. Steven Reid, de penal, volvió a poner arriba a los Rovers. Y otra vez igualó la visita, por intermedio de Gerge Boyd.

El español Míchel Salgado se estrenó en las redes inglesas con su tanto a los 57 minutos, para el 3-2. El sudafricano Bennie McCarthy (72) y el croata Nikola Kalinic, de penal, (74) completaron la cuenta del triunfo 5-2.

Finalmente, en el estadio de la Luz, necesitaron de los tiros penal para definir un ganador. Sunderlad y Aston Villa terminaron 0-0 en los 90 minutos, aunque el trinitense Kenwyne Jones desperdició la chance de darle el triunfo a los Black Cats, al fallar un penal a los 85.

En el tiempo extra tampoco pudieron abrir los arcos, y el pase a cuartos se dirimió desde los 12 pasos.

Andy Reid inició mal la serie para Sunderland, al errar su disparo. Luego John Carew puso el 1-0 en favor de los Villanos. Pero Lorik Cana y Jordan Herderson también fallaron sus tiros. De hecho, sólo Steed Malbranque convirtió para Sunderland. Y, con las anotaciones de James Collins, Brad Guzan y Ashley Young, pese al fallo de Gabriel Agbonlahor, Aston Villa se quedó con el pase al club de los ocho.

0 comentarios:

Publicar un comentario

top