Se acerca la definición en Europa


Eslovaquia esta muy cerca de estar en su primera Copa del Mundo, mientras que Cristiano Ronaldo, afronta la perspectiva de que deberá ver por televisión el torneo en Sudáfrica...

Al frente del Grupo 3 de las Eliminatorias Europeas con cinco puntos de diferencia, a los eslovacos sólo les basta empatar en casa ante su escolta Eslovenia en Bratislava para asegurar la clasificación y hacer historia para un país que surgió tras el rompimiento de la República Checa en 1993.

"Nadie daba un peso por nosotros hace un año, pero todo ha cambiado", dijo el técnico eslovaco Vladimir Weiss sobre su propio equipo y los eslovenos.

Eslovaquia le ha sacado siete puntos de ventaja a la República Checa, que era el favorito para ganar el grupo y ahora se aferra al repechaje.

Mientras en Eslovaquia preparan una fiesta, la Portugal de Cristiano Ronaldo encara un panorama desolador.

Los lusos se encuentran cinco puntos atrás de Dinamarca en el Grupo 1. Como sólo los ganadores de los grupos se clasifican directamente, deben deben ganarle sí o sí a Hungría para seguir aspirando.

La cosa complicarse aún más. Si no vencen a los húngaros y el segundo Suecia derrota de visita a Dinamarca, Portugal ni siquiera podría meterse en el repechaje.

El campeón europeo España, Inglaterra y Holanda son los equipos que se han asegurado tres de las 13 plazas asignadas para el continente en el próximo mundial, el primero en Africa.

La jornada del sábado será la penúltima de la fase de grupos, con Italia y Alemania cerca de firmar sus boletos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

top